Entorno

Enclavada en el Espacio Natural Protegido de “El Rebollar” y haciendo frontera con Portugal y Extremadura se encuentra El Lujano. La casa rural está situada en un lugar ideal para la desconexión y el turismo, ya que ésta situación estratégica que ha servido durante años para el comercio y el contrabando, hoy ofrece multitud de posibilidades para el disfrute de la naturaleza y del mundo rural.

En el entrono natural de Navasfrias se pueden realizar muchas actividades en todas las épocas del año, como senderismo o btt, y otras como la micología, la caza o pesca en temporada. Podrás disfrutar de bonitos paisajes de bosques de roble o rebollos (como se llaman aquí), pino y castaño, avistamiento de aves y otros especies tanto salvajes y cinegéticas, como de ganadería, principal motor económico de la comarca.

El Bardal

Bajo un gran robledal se encuentra este espacio de recreo en el que refugiarse del calor en verano, disfrutar de los colores del otoño y dar un paseo el resto del año. En este espacio se encuentran también las piscinas, un chiringuito, mesas, columpios..

Rutas

El monte navasfrieño y de los alrededores cuenta con numerosas rutas de distintos niveles e intensidades que podrás hace a pie o en bici. Te dejamos algunas, aunque hay muchas, no dudes en preguntarnos si tienes dudas.

Aquí tienes información más detallada de algunas de ellas:

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: